Clases español - Workflow y Scheduling

Updated: Dec 3, 2019



¿Qué es el workflow y el scheduling? De manera simplificada, el workflow son las diversas etapas para completar una animación, y el scheduling es el tiempo que le dedicaras a cada etapa. Es tan común que uno puede empezar a perderse en el caos de las keys de tus poses, que, apenas después de empezar nuestro blocking hacer cambios se hace difícil y nos empezamos a agobiar con los tiempos de entrega.


No podemos enfatizar cuán importante es planear tu trabajo antes de comenzar a trabajar en tu animación. Es importante delimitar un orden jerárquico en la puesta en escena, una idea clara, por lo que cada etapa y cada tiempo dado a esa etapa se debe respetar.


Si quieres terminar una pose en 10 días y en tu workflow tienes 5 etapas, significa que tienes dos días para cada etapa. Enfocarse en la etapa que debes trabajar, asegurará que puedas terminar tu trabajo, te enfoca en lo inmediato y ayuda a tu creatividad. Cuando trabajamos con mucho estrés y presión, se nos puede bloquear la creatividad por lo que, si tu delimitas tu workflow y el tiempo que le dedicaras a cada etapa, animaras con más soltura y tranquilidad, siempre permitiéndote jugar y disfrutar el proceso que es lo más importante.


En clase se verán ejemplos de orden jerárquico que te ayudará a seguir una línea de trabajo para que tu puesta en escena fluya. Luego, a lo largo del tiempo y con más práctica podrás desarrollar tu propio estilo de trabajo, tu propio workflow y siempre asegurar entregar tu trabajo a tiempo. ¡Es muy importante entregar el trabajo a tiempo! Cuando trabajes con estudios los tiempos son limitados, y es posible que te quedes con el sentimiento que aún pudiste haber desarrollado más las poses y el ritmo, pero es importante que sigas el plan. Así mismo, te darán retroalimentación o te pedirán cambios que no tenías previstos. ¡No entres en pánico! Hay siempre maneras de ajustar tu schedule, evaluar los tiempos para no desviarse del plan, entregar tu trabajo, y no quedarse en una sola etapa o no lo terminarás. Ahondaremos más sobre esto en clase, ya que tu schedule siempre debe ser flexible.


En resumen, el workflow delimita en qué etapas debes trabajar, y el scheduling cuánto tiempo le vas a dedicar a esas actividades. Intenta siempre organizar tu trabajo antes de empezar y verás que así siempre lo terminas, y lo podrás hacer de forma más relajada siempre disfrutando todos los procesos.



Si aún no te has inscrito a las clases en español lo puedes hacer directamente AQUÍ o ir a nuestra página Clases en español para más información.

¡Nos vemos en Enero!

228 views

Stay connected! Make sure to follow us here:

  • White LinkedIn Icon

©2019 by Animawarriors