¿Qué es la animación 3D?

Updated: Dec 3, 2019

Las clases en español, que empiezan el 4 de Enero, presentaremos la Masterclass: "La Esencia de la animación 3D”.


En primer lugar es importante definir, ¿Qué es la animación? Podemos decir que la animación tiene dos componentes claves: Posar y timing. En otro palabras, la animación es la consecución individual de poses a través del tiempo. Por eso hay que recordar que la pose y el ritmo deben trabajar de la mano, no podemos separarlos. Muchas veces nos enfocamos en la pose, y olvidamos su contracara que sería el ritmo o tiempo, el cual es igual de importante.


Al mantener este objetivo de poses singulares separadas las unas de las otras con tiempo de por medio facilitara tu trabajo al animar. Y aún más, si hacemos todo esto bajo el marco de la animación 2D. ¿Qué quiere decir eso? Muchas veces al estar en medio de una pose se nos vienen ideas de nuevas poses/gestos/movimientos y de inmediato queremos realizarlo con nuestro rig y verlo en 3D. ¡No corras! Puedes escribir en tus notas la nueva idea, hacer un sketch en 2D pero no dejes tu trabajo anterior sin terminar. Si mantenemos una mentalidad de animación 2D (como en los viejos tiempos), nuestras animaciones 3D serán más fáciles de terminar. *Ahondaremos más en estos puntos en nuestra clase.




La pose y el timing:


¿Qué es la pose? Podemos decir que la pose es la unidad más básica de información de la animación. En otras palabras, la pose en la animación, es el equivalente de un párrafo en un libro. Piénsalo un poco más…


Una sola pose nos puede dar muchísima información. Y si consideramos que usamos 24 fotogramas cuadros por segundo, la información que capta la audiencia es enorme. Darle la mayor cantidad de información a una pose, cuidando los detalles, hará que tu pose sobresalga.


La pose tiene un segundo elemento, aparte de información, que se llama appeal o belleza. Esto hace que a la audiencia le guste tu pose, le atraiga. Hablaremos más sobre esto en la clase, ya que tu pose puede contener información que se pierde porque no atrae a la audiencia.


En definitiva la información y atracción son dos elementos de la pose que deben ir mano a mano, y debemos mantener en nuestra mente.


Ahora bien, como habíamos dicho anteriormente el ritmo, es igual de importante que la pose. Planear antes de tiempo a detalle el ritmo de una animación, inclusive, antes de empezar a posar, te dará un camino claro a seguir. Un ritmo equivocado puede mandar un mensaje completamente diferente al previsto, inclusive, cuando las poses quieren entregar otra información. Veremos más en clase unas comparativas de cómo el ritmo puede completamente afectar la información y atracción de tu animación. Así mismo, la personalidad de un personaje se puede básicamente crear y malinterpretar por un ritmo equivocado.


Si aún no te has apuntado a las clases que empiezan en Enero 4, todavia hay cupos disponibles. ¡Te esperamos en Enero!

73 views

Stay connected! Make sure to follow us here:

  • White LinkedIn Icon

©2019 by Animawarriors